El homenaje tuvo lugar el 23 de Marzo de 2012 en el pabellón Guido Beck del Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche. Durante el acto, estudiantes actuales descubrieron una placa en memoria de los ex alumnos detenidos-desaparecidos o asesinados.

Antonio Manuel Gentile - Promoción 1959
Susana Flora Grynberg - Promoción 1971
Eduardo Alfredo Pasquini - Promoción 1964
Manuel Mario Tarchitzky - Promoción 1972

PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE

______________________________________________________________________

jueves, 29 de marzo de 2012

Mensaje de Máximo Victoria

 ... La iniciativa de hacerles un homenaje a los compañeros caídos durante la dictadura me parece formidable. ... Yo lamentablemente no puedo aportar mucho. Conocí por supuesto a Antonio en mis épocas de estudiante y aunque tengo una imagen muy viva de él, no recuerdo historias en particular que pueda contar. Los Pasquini son también de mi época en el Cab, pero los perdí un poco de vista cuando se fueron a Rosario. De Susanita recuerdo su enojo generalizado con el mundo en que le había tocado vivir, pero cuando su militancia yo ya no estaba en Bariloche. Evoco su memoria y quiero pensar que toda esa vida y energía no han sido una pérdida inútil.

En aquella época en que la historia nos arrastró en su traza, creímos que podíamos cambiar el mundo. Y si, el mundo en que vivimos hoy ha cambiado, pero han tenido que pasar más de cuarenta años, toda una generación, para ver a los asesinos y torturadores finalmente condenados. Me siento también orgulloso de que sea el Parlamento Argentino el primero en rendir homenaje de pie a Baltazar Garzón. Quizás es ese el verdadero ritmo de la historia y soy optimista al pensar que con esos ejemplos y tiempos todavía podemos cambiar las cosas.
...
Máximo

Máximo Victoria es integrante de la 4ª promoción de Licenciados en Física, egresados en 1961. Fue detenido en dependencias de la CNEA, en Buenos Aires, a la vista de muchas personas y sufrió la cárcel de la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario