El homenaje tuvo lugar el 23 de Marzo de 2012 en el pabellón Guido Beck del Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche. Durante el acto, estudiantes actuales descubrieron una placa en memoria de los ex alumnos detenidos-desaparecidos o asesinados.

Antonio Manuel Gentile - Promoción 1959
Susana Flora Grynberg - Promoción 1971
Eduardo Alfredo Pasquini - Promoción 1964
Manuel Mario Tarchitzky - Promoción 1972

PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE

______________________________________________________________________

miércoles, 28 de marzo de 2012

Mensaje

Mensaje de Fabián Lew primo de Manolo Tarchitzky

Mi nombre es Fabián Lew, soy primo de Manolo, si bien soy menor, he tenido la hermosa oportunidad de haber estado muy cerca de él, vivimos en Bahía Blanca y nuestros padres han estado siempre juntos. Pasó muchos veranos en mi casa y nuestras familias se reunían muy a menudo. Mi Padre en particular tenía una relación muy cercana con él, y hasta su muerte, en cada ocasión que le pedían que hable de mi primo, lo único que podía expresar era una profunda y gran tristeza. Les puedo decir también que para sus padres (mis tíos) en particular la vida jamás volvió a ser igual, tuvieron muchos momentos para sonreír, pero siempre con sus ojos pensativos enfocados en Manolo.

Aunque han pasado muchos años desde que no lo tenemos físicamente, lo recuerdo enorme, de mirada curiosa, melena enrulada, amplia y perfecta sonrisa, dientes inmaculadamente blancos, introvertido con los que no lo conocían pero muy cariñoso y afectuoso con su familia y amigos, de su inteligencia ya escribió mi primo Adrián, lo que sí puedo decir es que el hecho de ser inteligente no lo convirtió en una persona creída, sino todo lo contrario, su humildad, generosidad y necesidad de no sobresalir, de ser uno más, ha sido uno de sus grandes atributos a destacar, inclusive no creo que le hubiera gustado que hablen mucho de él.

Tengo anécdotas que lo pintan como una persona muy tierna, protector de su familia, y más allá de la diferencia de edades entre nosotros, no tenía problemas en ponerse a jugar conmigo o llevarme al parque a pasear.

Todo lo que pueda decirles de Manolo es poco, se nos fue muy joven, con todo por hacer, por formar una familia, por disfrutar de sus Padres, de sus hermanos, de una cantidad enorme de sobrinos que lo quieren y hubieran querido conocerlo, de sus tíos y primos; también ha sido una pérdida muy grande para nuestro País que invirtió en él para que se pudiera desarrollar. Pero lo principal, que no se le dio la oportunidad a él para disfrutar de la vida, para construir, para seguir brindando amor a su alrededor, jamás podremos saber todo lo bueno que él podría haber hecho, y esas son, entre otras, las causas del dolor familiar.

No me gustaría que lo recuerden con dolor, sino como un muchacho de barrio, de amplia y contagiosa sonrisa.

Les agradecemos por recordarlo, de esa forma él sigue con nosotros.

Un abrazo

Fabián Lew

No hay comentarios:

Publicar un comentario