El homenaje tuvo lugar el 23 de Marzo de 2012 en el pabellón Guido Beck del Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche. Durante el acto, estudiantes actuales descubrieron una placa en memoria de los ex alumnos detenidos-desaparecidos o asesinados.

Antonio Manuel Gentile - Promoción 1959
Susana Flora Grynberg - Promoción 1971
Eduardo Alfredo Pasquini - Promoción 1964
Manuel Mario Tarchitzky - Promoción 1972

PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE

______________________________________________________________________

miércoles, 28 de marzo de 2012

Instituto Balseiro; Novedades


HOMENAJE A EGRESADOS DEL INSTITUTO BALSEIRO DETENIDOS-DESAPARECIDOS O ASESINADOS DURANTE LA DICTADURA MILITAR 1976-1983


El último viernes 23 de marzo, el Instituto Balseiro realizó un acto homenaje en memoria de los egresados del Instituto Balseiro (IB), Antonio Manuel Gentile, Susana Flora Grinberg, Eduardo Alfredo Pasquini y Manuel Mario Tarchitzky, detenidos-desaparecidos o asesinados durante la dictadura militar 1976-1983.

En el homenaje, estudiantes del IB descubrieron una placa alusiva; y a continuación se proyectó el documental Liliana y Eduardo.....Las luces de la memoria, que narra el secuestro de su domicilio de la psicóloga Liliana Mizraji, y el físico Eduardo Pasquini, de quienes nunca se volvió a tener noticias. El relato también refiere a las vivencias de sus hijas, Gabriela y Laura, que tenían entonces 11 y 9 años.

Las doctoras María Teresa Causa y María José Sánchez, ambas docentes del IB y parte del equipo organizador del acto, señalaron en una columna en el diario Página 12 que “Con este testimonio narrativo deseamos multiplicar las luces de la memoria para derrotar el olvido.” y señalaron que “Cada uno de ellos representa a miles de jóvenes a quienes les quitaron sus vidas en situaciones que nunca esta sociedad debe olvidar. Por todos ellos, por los treinta mil desaparecidos, hacemos este homenaje en el Instituto Balseiro de Bariloche.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario