El homenaje tuvo lugar el 23 de Marzo de 2012 en el pabellón Guido Beck del Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche. Durante el acto, estudiantes actuales descubrieron una placa en memoria de los ex alumnos detenidos-desaparecidos o asesinados.

Antonio Manuel Gentile - Promoción 1959
Susana Flora Grynberg - Promoción 1971
Eduardo Alfredo Pasquini - Promoción 1964
Manuel Mario Tarchitzky - Promoción 1972

PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE

______________________________________________________________________

jueves, 29 de marzo de 2012

Carta de Ricardo Page

Estimados Asociación de Ex-Alumnos del Instituto Balseiro, organizadores del
HOMENAJE A EGRESADOS DEL INSTITUTO BALSEIRO DETENIDOS-DESAPARECIDOS O ASESINADOS DURANTE LA DICTADURA MILITAR 1976-1983

Este homenaje lo vivo desde la admiración y el convencimiento que ellos luchaban sin agenda propia. Sólo con el ideal de servir a generaciones futuras, generaciones que nunca habrían de conocer. Muchos fueron de esa estirpe, en particular Susanita y Tarcho, a quienes más recuerdo entre los homenajeados de hoy, por ser compañeros de estudio y compañeros (o adversarios) en interminables reuniones sobre el "cómo se hace", el "qué se hace", el "cuándo se hace". Fueron consecuentes con sus convicciones y decidieron trabajar en mejorar la historia. Ahora son parte de ella. Queda para nosotros atesorar esa herencia.

Un homenaje como éste, a todos nos recuerda que la herencia existe. Espero que, a los familiares y amigos personales de los desaparecidos, este homenaje también les ayude a saber que están acompañados en su dolor y sus querencias.

Atentamente

Ricardo Page
(Egresado 1969)


No hay comentarios:

Publicar un comentario