El homenaje tuvo lugar el 23 de Marzo de 2012 en el pabellón Guido Beck del Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche. Durante el acto, estudiantes actuales descubrieron una placa en memoria de los ex alumnos detenidos-desaparecidos o asesinados.

Antonio Manuel Gentile - Promoción 1959
Susana Flora Grynberg - Promoción 1971
Eduardo Alfredo Pasquini - Promoción 1964
Manuel Mario Tarchitzky - Promoción 1972

PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE

______________________________________________________________________

miércoles, 28 de marzo de 2012

El Tarcho y Susanita

Palabras de Tito Huber, egresado del IB en 1972

...Estaba pensando en que hoy es la ceremonia sobre los desaparecidos que incluye a Tarcho y Susanita.

Los dos son mártires en el conflicto que transforma Argentina. Es justo reconocer sus contribuciones.


Susana fue la primera persona que conocí del curso de Física de Bariloche, cuando estábamos esperando el tren de BsAs a Bariloche y siempre mantenía una confianza para hablar. La dejé de ver cuando empezó su militancia (así se decía en aquella época). En ese momento, se veía claro que había que hacer algo para encauzar nuestro futuro. Prácticamente no había nada a nuestro alrededor que veíamos como nuestro. Ella participó activamente en cambiarlo. Ella había alcanzado la madurez, era valiente como pocos, y era conciente de la aberración con la que se enfrentaba. Gracias Susana por tu entrega total.

El Tarcho. Es difícil resumir al Tarcho en unas palabras porque era muy joven y estuvo evolucionando todo el tiempo. La única constante era que aspiraba a no mentirse a si mismo y constantemente se exigía mentalmente y moralmente. Era un muchacho para otra época, una de paz y creación. Le tocó vivir en una etapa en la que la realización de esa aspiración lo hicieron marchar hacia un peligro mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario