El homenaje tuvo lugar el 23 de Marzo de 2012 en el pabellón Guido Beck del Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche. Durante el acto, estudiantes actuales descubrieron una placa en memoria de los ex alumnos detenidos-desaparecidos o asesinados.

Antonio Manuel Gentile - Promoción 1959
Susana Flora Grynberg - Promoción 1971
Eduardo Alfredo Pasquini - Promoción 1964
Manuel Mario Tarchitzky - Promoción 1972

PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE

______________________________________________________________________

domingo, 29 de marzo de 2015

Homenaje en la Universidad de Cuyo, en Mendoza



Para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Universidad inauguró el Paseo por la Memoria, frente a la Plaza del Bicentenario.  Como homenaje a los desaparecidos-asesinados por la Dictadura Cívico-Militar-Eclesiástica de los años 1976-1983 se plantaron 32 árboles representando a las 32 víctimas.  Entre ellos están nuestros 4 compañeros, exalumnos del Instituto Balseiro que depende de la Universidad de Cuyo.








Acompañando al Rector, a izquierda y derecha de la imagen, los Dres. Manuel Tovar y Jorge Barón, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Vicerrector de la Universidad, respectivamente. Ambos son egresado del Instituto Balseiro.

El Dr. Tovar (egresado 1970) fue, como estudiante, contemporáneo de Susana Grynberg y Manuel Tarchitzky. Y con este último, también compañero en el Laboratorio de Resonancias Magnéticas, cuando Tarchitzky realizaba allí su trabajo Final de Licenciatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario