CRISTIAN VEGA Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Balseiro |
Por primera vez tengo la oportunidad de escribir como representante
estudiantil, sobre la dictadura militar.
No es una tarea menor, ni fácil de llevar adelante.
Es por esto que pensé en escribirle, no a la memoria de los miles de muertos y desaparecidos, tampoco a los familiares y amigos, ni siquiera a los jóvenes de aquellos días.
Pensé en escribirles a los actuales estudiantes universitarios, a mis pares, a vos.
Cuando yo cursaba en la Facultad de Ingeniería de Mar del Plata, antes de ingresar al Instituto Balsero, de vez en vez me detenía en el hall de la facultad a ver los cuadros de sus desaparecidos. Los veía tan jóvenes, tan serios y comprometido. No podía evitar pensar, que entre ellos y yo, no había diferencia. Que a pesar de los 30 años que nos separaban...éramos los mismos, iguales a vos, a tu primo, a hermana y a tu amigo. Tenían las mismas ganas de avanzar, de concretar proyectos, de aportar a sus
disciplinas, de conocer y descubrir. Los mismos deseos de cambiar algo, que vos y yo tenemos, y esa pequeña inquietud de que quizás no sea imposible. Deseos que un día, simplemente fueron truncados.
Desde este lugar, te invito a no ser indiferente, a buscar comprometidamente una sociedad justa, inclusiva y próspera. A dejar bien en claro, que no todo es lo mismo y no todo da igual. No solo buscando que algo así no vuelva a suceder, sino buscando la Argentina que anhelamos y que de nuestras generaciones depende lograr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario