El homenaje tuvo lugar el 23 de Marzo de 2012 en el pabellón Guido Beck del Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche. Durante el acto, estudiantes actuales descubrieron una placa en memoria de los ex alumnos detenidos-desaparecidos o asesinados.

Antonio Manuel Gentile - Promoción 1959
Susana Flora Grynberg - Promoción 1971
Eduardo Alfredo Pasquini - Promoción 1964
Manuel Mario Tarchitzky - Promoción 1972

PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE

______________________________________________________________________

miércoles, 27 de febrero de 2019

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia 2019


Ya empieza marzo y vendrá el 24 de marzo y el recuerdo de nuestros desaparecidos o asesinados por la dictadura.  Me parece apropiado recordar en esta ocasión que estamos buscando un niño o niña, la hija o hijo de nuestra compañera y amiga Susana Grynberg.
Copio aquí algo que se publicó en otro lado.

FECHA DE ESTA PUBLICACIÓN 26 DE ABRIL DE 2017 ___________________________________________________
 La recuperación de un nuevo nieto, el número 122,
http://cartaabiertabariloche.blogspot.com.ar/2017/04/el-nieto-numero-122.html
nos trajo al presente el hecho de que la única mujer del grupo, militante de Bariloche, fue desaparecida en Buenos Aires cuando estaba embarazada y que estamos buscando su hijo/hija.

Un grupo de compañeros de Susana Grynberg, también ex alumnos del Instituto Balseiro, hemos estado colaborando con la CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) y con la familia de Susana aportando fotos, anécdotas, fechas de encuentros que resultaron ser importantes para la investigación. 
El año pasado se avanzó mucho. Por un lado se confirmó la presencia de Susana en Campo de Mayo (había dudas, se decía que había estado en la ESMA) y por otro lado se identificó a su compañero que familiares y amigos recordaban pero desconocían su identidad. El empeño de la CONADI juntó esa imagen con un nombre: Jorge Leonardo Fraga.

El sitio de Abuelas https://www.abuelas.org.ar/caso/fraga-grynberg-98 presenta ahora toda esta información.

Susana Flora Grynberg. Desaparecida en octubre de 1976. Embarazada.


Susana nació en la ciudad de Buenos Aires el 18 de agosto de 1947. Entre 1968 y 1975 vivió en Bariloche. Militaba en la JP y en la organización Montoneros. Sus compañeros la llamaban “Gorda” o “Nita”.





Alrededor del 16 de octubre de 1976, Susana estableció el último contacto con su familia. Probablemente, haya sido secuestrada en la zona oeste del Gran Buenos Aires donde se encontraba viviendo y militando junto con su compañero. Por el testimonio de un sobreviviente pudo saberse que permaneció detenida en el Centro Clandestino de Detención “El Campito” de Campo de Mayo.

Jorge Leonardo Fraga



Jorge nació el 21 de septiembre de 1953 en Campo Viera, Misiones. Militaba en Montoneros en la zona oeste del gran Buenos Aires.  Sus compañeros lo llamaban “el misio” y “Eugenio” (ver caso Paolucci – Fraga). Fue secuestrado el 25 de junio de 1978 y permanece desaparecido.





Finalmente tenemos en la Base de Datos Genéticos muestras de las dos familias.  Ahora solamente falta que el/la joven se presente.

Difundamos la consigna
ENTRE TODOS TE ESTAMOS BUSCANDO. Si tenés dudas sobre tu identidad comunicate con "abuelas"  abuelas@abuelas.org.ar

Presentación espontánea: dudas@abuelas.org.ar
Para aportar información: denuncias@abuelas.org.ar
RED POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD :


No hay comentarios:

Publicar un comentario